PRISIóN DE VIGILANCIA MUNDIAL CON IA

Prisión de vigilancia mundial con IA

Prisión de vigilancia mundial con IA

Blog Article



Incluso si no eres particularmente experto en tecnología y te esfuerzas por evitar la tecnología moderna más invasiva, como el dispositivo de espionaje de timbre Ring de Amazon o el sistema de altavoces Alexa de la compañía, lo más probable es que los sistemas de inteligencia artificial (IA) en algún lugar ya sepan quién eres y tengan la capacidad de rastrear tu ubicación en cualquier momento.

La revolución de la IA en la vigilancia ha estado ocurriendo a nuestro alrededor durante años, y se está vendiendo al público como "conveniencia" y "seguridad". Si las computadoras siempre están observando lo que ocurre en el mundo, entonces teóricamente no habrá más crímenes y el mundo estará bien y seguro, ¿o sí?

"Puedes intentar huir, y puedes tratar de esconderte, pero si realmente quieren encontrarte, no será muy difícil", escribe Michael Snyder para End of the American Dream. "A nuestro alrededor, se get more info está construyendo una prisión de vigilancia global".

"Incluso si te mantienes completamente alejado de Internet y evitas por completo todas las formas de tecnología moderna, las cámaras y los satélites seguirán observándote sin cesar. Y una vez que se ha identificado tu rostro, se puede usar la inteligencia artificial para ubicarte en cualquier lugar del planeta que aparezcas".

(Relacionado: ¿Sabías que The New York Times está demandando a Microsoft y OpenAI por infracción de derechos de autor more info de inteligencia artificial?)

La IA dirigirá guerras estatales profundas con fines de lucro
En una entrevista reciente con NPR, Corey Jaskolski, CEO de Synthetaic, una empresa de inteligencia artificial, explicó cómo los sistemas modernos de IA "realmente pueden encontrar more info cualquier cosa que quieras en cualquier parte del mundo".

Jaskolski habló de una "revolución de check here la IA en la vigilancia" que está ampliando las tecnologías de vigilancia que la precedieron, incluidos los sistemas de cámaras siempre presentes que vigilan las ciudades, las empresas e incluso los hogares de las personas.

"Esas imágenes se han click here almacenado principalmente localmente", explicó el presentador de la entrevista, señalando que antes de la IA tenía que haber ojos humanos revisando todas las imágenes. —Ya no.

Report this page